Apostolado

Predicar la Palabra de Dios

Palabra que es más penetrante que espada de dos filos (Hb 4,12). Los religiosos dedicados a este apostolado tienen que vivir en unión íntima con Cristo y tener amor incondicional por las almas; recordarán que “todos los que anuncian la Palabra, son la voz de la Palabra” (San Agustín). Son ámbitos de la predicación el estudio de la Sagrada Escritura, la Teología de los Santos Padres de la Iglesia, la Liturgia, el Catecismo, el diálogo interreligioso, la publicación de revistas, ensayos y libros; y el trabajo en los medios de comunicación.

Apostolado Intelectual

Algunos de los religiosos del Verbo Encarnado enseñan en seminarios, universidades y escuelas, proporcionando la formación de ministros idóneos de Dios y trabajando para que los principios del Evangelio puedan influir eficazmente en la vida de los hombres. La investigación teológica, filosófica, científica y cultural son puntos centrales de nuestro Carisma.

Pastoral Parroquial

Los religiosos que cuidan de las parroquias deben estar disponibles para las confesiones, en cualquier momento del día. Dispuestos a predicar Ejercicios Espirituales, a ofrecer una verdadera dirección espiritual e instrucción religiosa, a organizar Cursos de cultura católica y siempre tener especial cuidado de la Liturgia, especialmente la del domingo.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Otras actividades